La
historia de la rebajadora mayormente conocida como el "router" se embarca al tiempo de la primera guerra mundial. En
el año 1915 un caballero con el nombre Oscar Onsrud y su hijo Rudy se lanzaron en una aventura empresarial que los llevaría a crear un motor de jet para trenes, tristemente
no llego a ser aceptado. Esto llevo a Rudy a cambiar su mirada hacia la implementación
del motor en una maquina que sirviera para fabricadores y ebanistas. Este nuevo
sistema se movería a la velocidad de 30,000RPM lo cual permitiría sobrepasar
por mucho los sistemas comunes de 3,000RPM y a la misma vez preservar la madera
sin quemarla. Luego la compañía Alemana de ELU que ahora es parte de DeWalt comenzó
a experimentar y mejoro la maquina aun mas, llevándola a los estándares que tenemos hoy día.
Muchos aviones (de Havilland DH.98 Mosquito) durante la primera y segunda guerra mundial tenían esqueletos construidos de madera y se utilizaban herramientas como la rebajadora para darle forma a ciertas áreas del avión, esto es testamento de la gran versatilidad de esta herramienta. La rebajadora todavía siegue siendo una parte elemental del trabajo del ebanista moderno. La rebajadora se utiliza por los ebanistas modernos para darle terminaciones, esquinas bordes refinados a la madera. y todo esto es logrado con una pequeña punta sobresalando de un gabinete.
Muchos aviones (de Havilland DH.98 Mosquito) durante la primera y segunda guerra mundial tenían esqueletos construidos de madera y se utilizaban herramientas como la rebajadora para darle forma a ciertas áreas del avión, esto es testamento de la gran versatilidad de esta herramienta. La rebajadora todavía siegue siendo una parte elemental del trabajo del ebanista moderno. La rebajadora se utiliza por los ebanistas modernos para darle terminaciones, esquinas bordes refinados a la madera. y todo esto es logrado con una pequeña punta sobresalando de un gabinete.
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